jueves, 6 de julio de 2006
Adiós, Bill, adiós
Estos días estoy liado con la instalación de Ubuntu, la distribución aparentemente más sencilla de instalar del sistema operativo Linux.
Para un completo ignorante en estos menesteres, la cosa no ha podido ser más fácil. Una vez descargado el CD de la versión para torpes (desktop), la instalación ha durado escasamente una hora, incluyendo el formateo del disco duro.
En cuanto ha arrancado el sistema, no he tardado nada en configurar la red y en estar de vuelta en Internet.
Ubuntu incluye una interfaz de escritorio (ya sabéis: para darle al ratoncito), y una completa panoplia de aplicaciones como navegador de internet (Mozilla Firefox), cliente de correo (Evolution), mensajería instantánea compatible con MSN/Yahoo/etc. (Gaim), suite de ofimática compatible con Microsoft Office (OpenOffice.org)... ¡Viene hasta con una aplicación similar a PhotoShop llamada "Gimp"!
Entre otras muchas cosas que aún seguro que no sé.
Además, y por obra y gracia del mundillo del software libre, las posibilidades de ampliación (gratuita) son ilimitadas.
Para más inri, este software tendrá una versión nueva cada seis meses, y en esas versiones se incluirán los parches de seguridad y mejoras que se estimen necesarios. Todo ello al precio de cero patatero euros.
Enlace de descarga:
Ubuntu 6.06 Long Term Support
Así que querido Bill: hasta la vista, baby. Que te vaya bien.
Pero sin pasarte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un rápido comentario para deciros que el sistema va de fábula, y ya tengo muchas más cosas instaladas, como el correo Thunderbird con mis antiguos mensajes importados, y programas similares a FreeHand/Illustrator ("Inkscape") y Quark/InDesign ("Scribus").
ResponderEliminarExiste vida tras Microsoft.