domingo, 15 de abril de 2018

Fotorreseña de "Pirates of Drinax" (Mongoose Traveller 2ª Edición) - Parte II

Llegamos ahora al segundo libro del estuche: el marrón con rotulación dorada (¡oig!). Se titula "The Trojan Reach", y es el volumen de trasfondo no sólo del sector del mismo nombre, sino de la especie aslan. Se trata de una reedición, mucho más bonita y mejor presentada, del Alien Module 1: Aslan de la 1ª edición del Traveller de Mongoose.

Con 216 páginas, es notablemente más delgado que el libro de campaña (el rojo y dorado), sobre el que hemos hablado en la entrada anterior. Este libro, al contrario que aquél, sí está escrito para que lo lean árbitro y jugadores.

Índice (como siempre con el MGT 2ª Ed., en 1 pág.):

Índice de "The Trojan Reach"

INTRODUCTION (1 pág.): ahora los comentarios y consejos van para los jugadores, a los que se anima a vagabundear por el sector al más puro estilo sandbox desenfrenado. No hay encarrilamiento aquí, querid@s.

CREATING THE TRAVELLERS (5 págs.): indicaciones sobre el posible origen y carreras previas de los personajes, sean nativos de Drinax, humanos extranjeros, exiliados aslan, etc. Hay tres tablas de eventos vitales para aplicarlas en vez de las del manual básico para personajes que hayan nacido en el mundo de Drinax (bien en la corte flotante o en la superficie del planeta), o en el mundo de Asim.

THE HARRIER (6 págs.): descripción de la nave que el rey de Drinax pone a disposición de los personajes para sus cuestionables andanzas. Se trata de una sigilosa astronave corsaria de 200 toneladas, NT 15, Salto-2 y Maniobra-6, armada con una barbeta de haz de partículas y una torreta de misiles, y con menos de 30 toneladas de espacio para carga. El rey de Drinax no repara en gastos, y los personajes lo van a apreciar. Por cierto, el nombre Harrier ("Aguilucho") es un claro homenaje a la nave que los personajes usaban en la clásica "The Traveller Adventure" de 1983 (el célebre "The March Harrier").

WELCOME TO THE REACH (3 págs.): una breve introducción a la historia de Drinax.

STARTING THE CAMPAIGN (9 págs.): cómo y por qué el rey de Drinax ofrece a los personajes una patente de corso. También se describen el palacio flotante del rey, los mundos de Drinax y Asim (únicos dominios del rey al comenzar la campaña), los PNJs más relevantes de la ambientación, y las principales organizaciones y potencias de la zona.

THE ASLAN HIERATE (38 págs.): los aslan. Su historia, cultura y sociedad; sus más importantes clanes, su lengua, sus fuerzas armadas, la astrografía, el bestiario, etc. Vamos; todo menos la generación de personajes de esta especie (que está en el siguiente capítulo).

ASLAN TRAVELLERS (32 págs): cómo crear un personaje aslan. Se incluyen 11 carreras específicas para esta especie, así como las habilidades especiales y tablas necesarias para la creación de PJs aslan.

 La carrera de "Emisario Diplomático Aslan"

CENTRAL SUPPLY CATALOGUE: ASLAN (19 + 5 págs.): estructurado como el manual "Central Supply Catalogue", pero sólo para armas, armaduras y equipos ideados por la especie aslan. Las últimas 5 páginas son una lista de vehículos denominada "Jayne's Guide to Vehicles of the Aslan", lo que es un guiño tanto al mercenario de la serie/peli Firefly/Serenity como a la editorial analista de defensa y seguridad Jane's.

Vehículos aslan

Estos tres capítulos más el glosario descrito abajo, como veréis, son un auténtico módulo de especie alienígena completito, en 96 páginas.

EXPLORING THE TROJAN REACH (13 págs.): una perspectiva histórica del sector Trojan Reach, seguido de una descripción de los estados y población del sector, la situación bélica, el comercio, y las corporaciones locales.

MENORIAL SUBSECTOR (4 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector A de Trojan Reach.

EGYRN SUBSECTOR (5 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector B de Trojan Reach.

PAX RULIN SUBSECTOR (4 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector C de Trojan Reach.

GAZULIN SUBSECTOR (4 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector D de Trojan Reach.

YGGDRASIL SUBSECTOR (4 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector E de Trojan Reach.

DPRES SUBSECTOR (4 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector F de Trojan Reach.

SINDAL SUBSECTOR (6 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector G de Trojan Reach.

TOBIA SUBSECTOR (5 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector H de Trojan Reach.

NORA'A SUBSECTOR (5 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector I de Trojan Reach.

GOERTAL SUBSECTOR (5 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector J de Trojan Reach. Por cierto; el título contiene una errata: el nombre del subsector es Goertel (con "e"), no Goertal.

TLAIOWAHA SUBSECTOR (6 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector K de Trojan Reach.

THE BORDERLAND SUBSECTOR (6 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector L de Trojan Reach.

RANIB SUBSECTOR (5 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector M de Trojan Reach.

SILRAAIHE SUBSECTOR (5 págs.): listado de sistemas, mapa, y descripción de los principales mundos del Subsector N de Trojan Reach. Incluye un bestiario con tres especies nativas del subsector.

HKEA'AS SUBSECTOR (4 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector O de Trojan Reach.

BINARY SUBSECTOR (2 págs.): listado de sistemas, mapa y descripción de los principales mundos del Subsector P de Trojan Reach.

Las 87 páginas de estos diecisiete capítulos forman una monografía sobre el sector que en ellas se describe. Así que en este tomo tenemos, de hecho, dos libros de trasfondo en un solo volumen.

ASLAN GLOSSARY (2 págs.): traducción al inglés de términos aslan, incluyendo los números (en base 8, como los usa esta especie).

LIBRARY DATA (4 págs.): entradas de la enciclopedia galáctica, más un mapa de dos páginas con el universo oficial de Traveller, los diferentes dominios humanos y alienígenas y sus capitales.

INDEX (4 págs.): índice alfabético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario