sábado, 23 de febrero de 2008

Mod Madrid

En mis tiempos mocísimos (1980-81) anduve metido en el revival mod inducido tanto por la película Quadrophenia (1979) como por los aires frescos que circulaban en el mundo de la música popular a raíz de la irrupción del punk (1977).




Mi particular fiebre mod no duró demasiado, pues soy ave de paso, y fue una época en la que descubrí un montón de cosas más: en música, en moda, en lugares, y, sobre todo, en gente. Por no tener, no tuve ni una parka en condiciones, y de scooter, ni hablamos. Aunque sí llegué a hacerme a la medida un trajecito de tres botones a lo beatle (aún recuerdo los gruñidos del sastre cuando le exigí que los pantalones tuviesen perneras de 17 cm de ancho...). Para colmo, unos descerebrados de esta misma tribu urbana nos propinaron una buena paliza a dos amigos y a mí unos años más tarde... Triste epitafio para un efímero tránsito por el mundo modernista. Pasaron muchos años sin contacto con este ambiente de moda y música retro y elegante.



Hace poco tiempo (y ya estamos en 2008) me he topado, por avatares de la vida, con una persona que también formó parte del movimiento neomod español, aunque él sí que sigue más o menos en activo, por medio de su web:



Esta interesantísima página es una cornucopia de información sobre el movimiento que nos ocupa, y sobre los personajes que lo influyeron y dieron forma desde sus comienzos. Un estupendo sitio donde perderse un largo rato, sin duda.



Y ello no es de extrañar, porque Ángel (que así se llama nuestro hombre) es autor incluso de un libro sobre el origen, desarrollo y desaparición de la escena mod original, en la Inglaterra de los años sesenta:



LONDRES, 1960-1966: I´VE GOT MY MOJO WORKING. LOS MODS, LOS CLUBS , LOS GRUPOS, LA HERENCIA

Eso sí: por problemas con la empresa que les facilita el hosting, nos avisan de que Mod Madrid va a cambiar de alojamiento y dominio. En lo sucesivo, éste será:

http://mod-madrid.info/


2 comentarios:

  1. El primer disco de los Jam y el "Live at Leeds" de los Who son acojonantes. Sobre todo este último.

    Y el gran Pete Townsend, uno de mis guitar heros de toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh los Who... O los Guo, como decía (literalmente) alguien que conocí hace muchos años. Al loro con esta entrada que puse hace ya mucho tiempo en el blog:

    Es difícil hacerlo mejor

    Y el Paul Weller, de unos años para esta parte, está hecho el héroe por encima del bien y del mal, el padrino del rock.

    c'mon let's go

    ResponderEliminar