jueves, 21 de febrero de 2008

Steely Dan - Babylon Sister (Live in NY - 2004 - )

Mi pasión por Steely Dan, va mas allá en el tiempo, que lo que puedo recordar, y no solo no se quebranta, mejora, seguro que si escuchas con atención, me entenderás.
Además en directo mejoran lo que grabaron en estudio, a esto lo llamo yo música en estado puro, vamos de lo que cada vez queda menos.
Otro detalle digno de mencionar es la intemporalidad de su música, nadie diría que esta canción es de 1977,... disco Gaucho, primera edición en vinilo, LP, como decíamos antes, que no desmerece en ninguna canción, y con un grupo de músicos excepcionales.
Nosotros en aquel momento disfrutábamos de nuestro primer año sin el General, mientras, en el mundo había gente que hacía buena música, por ejemplo.
Nosotros no sabíamos a donde íbamos, en nuestra vieja España de rosario y calceta, grises y sotanas, carcas y porras, y algunos porros, el futuro podía ser una canción, que escuchabas en una habitación con tus mejores amigos, unos chiris, música de Steely Dan, y de otros, sin darle mas vueltas, la vida estaba ahí, el momento, las chicas guapas, unas guitarras, algún concierto, calle Libertad, el ocho, alguno sabrá, el mini, ..., la Toledana, El Dos de Mayo, mi lobo estepario, la noche inacabada.
Tras ese resplador, ahora escucho esta música, y me parece de hoy,... y creo que este es el momento de escucharla.

1 comentario: