miércoles, 21 de marzo de 2007

RuneQuest Forever


RuneQuest, el juego de rol de fantasía épica que vio la luz allá por 1978, seguirá perpetuándose treinta años después de su fecha de publicación.

A mí RQ me ha gustado siempre muchísimo por varias razones: los dados de porcentaje (tan intuitivos ellos), el sistema métrico decimal (en vez del engorroso sistema imperial de GURPS), el hecho de haber sido uno de los primeros JdR a que jugué, etc.

A la nueva edición de Mongoose Publishing, aparecida el pasado año, le seguirán dos desarrollos del juego básico, adaptados a trasfondos modernos y de ciencia ficción.

El primero es Translight, de Comstar-Games, ideado como sustituto del Traveller actualizado que esta casa tenía pensado sacar en un futuro próximo, y que por desavenencias con Marc W. Miller, ya no va a aparecer.

El segundo lo sacará, ya en 2008, la propia Mongoose Publishing (editora del RuneQuest original remozado, como digo arriba), y llevará por título SpaceQuest:

http://www.mongoosepublishing.com/phpBB2/viewtopic.php?t=25850

Además, no hace falta recordar que el celebérrimo juego de rol Call of Cthulhu, de Chaosium, lleva el mismo reglamento que RuneQuest... Y éste es otro que lleva la tira de años en el mercado, y aún jugándose en muchos sitios.

¡Un hurra por RuneQuest! ¡Hale! ¡A por las bodas de oro!

1 comentario:

  1. Pues ayer me enteré de que, para más INRI, la propia Chaosium sigue dispuesta a sacar el "Deluxe Basic Roleplaying System", que no es, ni más ni menos, que el esqueleto de RuneQuest y Call of Cthulhu, pero sin datos de trasfondo.

    O sea, que son tres las versiones del mismo reglamento que verán la luz a lo largo del próximo año.

    ¿Muerto? ¿Quién dijo muerto?

    ResponderEliminar