miércoles, 14 de marzo de 2007

Es difícil hacerlo mejor

Diciembre de 1968. Londres.

Los Stones preparan su show televisivo "Rock & Roll Circus", en el que ellos serán las estrellas, acompañados de otras luminarias del universo rock como Jethro Tull, Taj Mahal, Marianne Faithful, Eric Clapton, John Lennon... y los Who.

El programa no llega a emitirse y pasan treinta años antes de que la grabación audiovisual aparezca en el mercado.

¿La razón? Según las malas lenguas, la desangelada presencia de los anfitriones (posiblemente debida a la próxima salida del grupo de Brian Jones, que ya se intuye)... y la magistral actuación de The Who, que pegan a los de Jagger y Richards un "baño" notable.

He aquí la impagable versión de su comedia bufa "A Quick One While He's Away" ("Uno Rápido Mientras Él No Está"), en la que el cuarteto nos describe cómo el viejo maquinista Ivor consuela en más de un sentido a una apenada doncella cuya pareja lleva un año fuera de casa:



Jolines, ¡qué brutos, qué divertidos y qué buenos eran! Viendo videos como éste no me extraña que fuesen adorados por doquier, y que aún llenen allá donde tocan.

Larga vida al rock, monstruos. Aunque ya no estén entre nosotros Keith y John (posiblemente la mejor sección rítmica de la historia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario