domingo, 26 de agosto de 2007

Traveller Hero

En Comstar Games acaban de poner a la venta los dos pdf's del tan esperado Traveller Hero (cuya publicación, según parece, ha sido acelerada para limitar el impacto de la nueva licencia otorgada por Marc W. Miller a Mongoose Publishing).

Son, como digo, dos pdf's en blanco y negro de 160 páginas cada uno, con gráficos prácticamente inexistentes. Es decir, señoras y señores: todo chicha.

En el primer libro está la introducción y el trasfondo de Traveller, la creación de personajes, razas, plantillas profesionales, psiónica, armas, defensas y una sección (especialmente para masters) dedicada a lo que significa Virus y cómo traducirlo al Hero System.

El segundo volumen se ocupa de la cronología, el viaje y las comunicaciones, el comercio, las religiones y filosofías, el submundo criminal, tecnología, ordenadores, sensores, equipo (médico, de supervivencia, misceláneo), robots, vehículos, astronaves (con dos sistemas de diseño - uno básico y otro avanzado), y dos secciones para masters: creación de mundos y cibernética.

Parece que, en la medida de lo posible, los capítulos de tecnología se han inspirado en los del Classic Traveller (añadiendo artículos de otras ediciones cuando ha sido necesario), pero la ambientación es inexistente: Traveller Hero puede emplearse para cualquier época del universo de Marc Miller - desde las Guerras Interestelares a la Nueva Era.

Ahora sólo me queda que Chaosium se tire el pisto y saque su versión (¿D100 Traveller?).

2 comentarios:

  1. Muy buenas, no tengo ni idea de cómo he llegado hasta aquí pero enhorabuena! El blog es estupendo, los artículos son geniales y de paso he encontrado un sitio español donde conocen el Traveller! bueno, decir sólo que lo conocéis sería decir poco.

    Aunque he leído poco sobre el asunto, pero me da frío lo que pueda hacer Mongoose con el Traveller...

    Sección preguntas: ¿Dónde puedo informarme de la línea de tiempo oficial? Suelo dirigir con el sistema de GURPS, en la tercera no en IW y mis jugadores se despistan un montón con el asunto del (inexistente) virus y cosas así que leen en la red.

    Muchas gracias y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Robe. Gracias por las alabanzas, pero no sé si se merecen... Se hace lo que se puede.

    Con respecto a la cronología oficial, lo mejor que hay en Internet es el trabajo de un tío que se llama Don McKinney, y que tiene el siguiente pdf colgado en la red:

    Traveller Integrated Timeline, V2.1

    Te advierto, eso sí, de que la cronología oficial NO es la de GURPS. Lo oficial es el virus y la Nueva Era. El GURPS 3ª Edición dio una historia alternativa y no canónica a los grognards que se quejaban de que la Nueva Era se había cargado al Tercer Imperio...

    En fin; enhorabuena por arbitrar Traveller en español, y, paar más inri, con GURPS. Sin duda uno de los mejores sistemas de rol que se han parido. Pena que no use el sistema métrico decimal.

    ResponderEliminar