viernes, 27 de abril de 2007

2320AD

Una rápida nota para dejar constancia de que en el día de hoy se ha puesto a la venta el pdf del juego de rol 2320AD.

La humanidad se repone de las hondas consecuencias de la guerra librada contra los terroríficos alienígenas käfer, y continúa su expansión hacia las estrellas.
2320AD es una adaptación de 2300AD al sistema D20 de Wizards of the Coast (¡qué se le va a hacer!), similar al Traveller T20 que sacó hace unos años Quicklink Interactive. La saga continúa, aproximadamente 17 años después de la publicación del último suplemento del juego de rol "2300AD", y unos 12 años después de la desaparición de la legendaria GDW, la casa que lo publicó.

En el universo de 2300AD, la Guerra Fría desemboca en una Tercera Guerra Mundial hacia el año 2000. Como consecuencia de dicho conflicto (en el que, por supuesto, se emplean armas nucleares, biológicas y químicas), la humanidad sufre un retardo tecnológico de aproximadamente un siglo, EE.UU. desciende a segunda división, la URSS desaparece y Francia (¡!) es la gran potencia planetaria, que lidera la colonización estelar.
A los que quieran saber algo más sobre este trasfondo de ciencia ficción más o menos hard, les recomiendo que se pasen por las páginas siguientes:

Pentapod's World: An Unofficial 2300AD RPG Website

Etranger: The Military in 2300 AD

1 comentario:

  1. Esa si que es una buena noticia. El 2300AD siempre me pareció una ambientación interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar